Novedad

Novedad

Summit Agro ganador del Premio Mercurio por su innovación en el lanzamiento de AXEEV technology

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) premió el caso “Summit Agro: Axeev Innovation” con el Premio Mercurio 2018 en la categoría Grandes Empresas Agropecuario. Este proyecto desarrollado por Summit Agro con el apoyo del grupo Grupo SC fue elegido por la estrategia y el uso de innovación tecnológica con el fin de lograr un fuerte impacto en el negocio.

La distinción fue por el lanzamiento de la tecnología AXEEV y el uso de tecnología para lograr una solución innovadora. Juan Vido, coordinador de marketing de Summit Agro y Leandro Pasarello director de Sentido Común/Grupo SC, presentaron este caso  que cuenta cómo se trabajó para el lanzamiento de una nueva molécula, con el concepto de la tecnología japonesa aplicada a una nueva dimensión. A través de una avant premier para la prensa, un proyecto de realidad virtual para el productor, dos jornadas de innovación para productores y comerciales y un programa de fidelización, se llegó de forma exitosa a toda la cadena de valor. 

La gran novedad fue incorporar el uso de la Realidad Virtual para realizar las pruebas a campo donde se mostraba el resultado del producto aplicado. Esto permitió invertir la ecuación, con esta tecnología el campo va directamente a donde el cliente esté y en cualquier momento del año. 

 

 

Por otro lado, el evento de presentación que habitualmente, por razones prácticas, se hace en el campo fue reemplazado por un evento donde se incorporaron otras dimensiones de la innovación. Allí se convocó a Federico Fros Campelo experto en Neurociencias y a Horacio Cuervo, experto en ecosistemas digitales de IBM, quienes abordaron el tema aplicado para el sector agropecuario desde una perspectiva más integral, destacando aún más el carácter innovador de la marca.

Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing de Summit Agro comentó: "Este premio es consecuencia de trabajo de muchos años de desarrollo de una innovación necesaria para dar soluciones a la mayor problemática que hoy tiene el campo Argentino, la campaña de marketing debía ser tan innovadora como la tecnología que desarrollamos".

 

Summit Agro, es una empresa  del  Grupo Sumitomo Corporation que se  dedica  exclusivamente  a  la  investigación,  producción  y  comercialización  de  productos  fitosanitarios.

 

Grupo SC, es una agencia integral especializada en construir experiencias que transmitan los principales valores de empresas y marcas.

 

Premio Mercurio se entrega desde el año 1982 por la Asociación Argentina de Marketing y se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso.

Novedad Novedad Novedad