Novedad

Novedad

Yamato fue premiado por el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria

El lunes 23 de julio en el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo se llevó a cabo la entrega de los Premios a la Innovación Tecnológica 2018.

Con récord de empresas y proyectos presentados, Yamato fue el gran ganador de la noche en la categoría Protección de Cultivos.

Axeev Technology está presente en YAMATO. Su principio activo, el Pyroxasulfone, fue desarrollada por KUMIAI y es distribuida en Argentina por Summit Agro, member of Sumitomo Corporation.  YAMATO viene a romper con un paradigma y abre una nueva era en el manejo de malezas resistente en trigo y cebada fue premiado en los premios CiTA y empieza a hacer historia. 

Los CiTA buscan premiar a los empresarios con visión de futuro que arriesgan en Investigación y Desarrollo, a los equipos técnicos que ponen su inteligencia en el descubrimiento y la aplicación, y a los responsables de las instituciones públicas y privadas que definen las condiciones de posibilidad del desarrollo tecnológico.

Los principales criterios de valoración de las innovaciones son el incremento a la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos.

Quienes eligieron a los premiados forman parte de un jurado de notables, a cargo de Sergio Marinelli (AAPRESID), Ing. Agr. Cristiano Casini (Consultor privado), Ing. Mecánico Joaquín Garat (Coordinador técnico IRAM), Ing. Agr. Guillermo Marrón (Director del Instituto de Ingeniería Rural INTA), Dr. en Ing. Agronómica Luis Márquez, Presidente de la Comisión Técnica de Normalización "Tractores y maquinaria agrícola y forestal", Asociación Española de Normalización, y el Ing. Mecánico Ettore Gasparetto, Profesor retirado de Ingeniería Agrícola, Universidad de Milán, Italia.

Junto con Summit Agro Argentina, Yamato (Axeev Technology) se convirtió en el gran ganador 2018 y continúa de esta forma desplegando todo el potencial de la Tecnología Japonesa Líder aplicada al campo argentino.

Novedad Novedad